los días 19, 20 y 21 de mayo
Información sobre las jornadas
La Educación para el Desarrollo (EpD) es una herramienta educativa aplicable a las distintas esferas de la vida que pretende potenciar en las personas el conocimiento, sentido crítico y una visión del mundo global partiendo de la realidad cotidiana. A través de distintas estrategias y herramientas, la EpD busca abordar la desigualdad promoviendo cambios sociales sostenibles en el tiempo. UNRWA España desarrolla acciones de Educación para el Desarrollo y Sensibilización promoviendo la Defensa de los Derechos Humanos presentes en la Carta de Naciones Unidas y la Carta Internacional de los Derechos Humanos. Mediante su Programa Solidaridad en el Aula, UNRWA ha desarrollado actuaciones en diferentes Comunidades Autónomas, para llevar contenidos de EpD a las aulas de Educación Secundaria a través de la realidad de los más de 5 millones de personas refugiadas de Palestina y de tres ejes: un enfoque basado en derechos humanos; un discurso amparado en la visión, misión y objetivos de Naciones Unidas; y la interdisciplinariedad.
Estas Jornadas 'Sembrando Valores: Derechos Humanos e Interculturalidad en la educación zaragozana', organizadas por UNRWA España, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza ) y la colaboración de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza.

El objetivo principal de estas Jornadas es proporcionar conocimiento con el que fortalecer las capacidades pedagógicas de las personas participantes (profesorado, educadores, profesionales de la EpD y futuros docentes) para trabajar la Educación para el Desarrollo (EpD) en espacios formales, en particular los contenidos de Interculturalidad, Cultura de Paz y Coeducación (Igualdad de Género). Asimismo, se pretende transmitir al público participante contenidos teóricos, pero también recursos pedagógicos desde las experiencias prácticas de las organizaciones expositoras. Asimismo, se espera generar una comprensión de los antecedentes históricos del conflicto palestino y de la situación actual de la población refugiada.

El público destinatario son todas aquellas personas que de manera profesional o académica están vinculadas con la Educación: docentes en activo y profesionales expertos en educación, alumnado del Diploma de Educación para el Desarrollo y del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Zaragoza, representantes de organizaciones trabajando EpD en Zaragoza y Aragón, entre otros.


Cuaderno Pedagógico 'LA PAZ EMPIEZA AQUÍ'
El conflicto palestino-isarelí. Una aproximación histórica.
La situación humanitaria en el tPo

Sensibilización y Educación para el Desarrollo
Educar en Relación
Aportaciones al debate sobre una educación emancipadora

Recursos de EpD


Inscribirse
en las jornadas.

Copyright © 2014 UNRWA España. Todos derechos reservados. Diseño: DC DepartamentoCreativo